DR. JOHN HURTADO CENTENO JURAMENTÓ A JUEZ DE PAZ DE PLANCHÓN

DR. JOHN HURTADO CENTENO JURAMENTÓ A JUEZ DE PAZ DE PLANCHÓN

 

En ceremonia de grata significación para los pobladores del Distrito “Las Piedras”, el Dr. John Rosel Hurtado Centeno, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, juramentó al Juez de Paz de dicha localidad, don Roy Smiker Racua Reaño, quien fue designado por elección directa y democrática de los pobladores que radican en el ámbito de su jurisdicción.

 

El acto se realizó en las instalaciones de la I.E. de dicha localidad, en cumplimiento a la Resolución N° 975-2010-P-CSJMD/PJ, expedida por la máxima autoridad judicial de Madre de Dios, resolviendo designar como tal a dicho ciudadano, además de los accesitarios recayendo en las personas de Delia García Taborga y Carlos Racua Rodríguez, respectivamente.

 

A la juramentación asistieron autoridades y docentes de la Institución Educativa de Planchón donde la ceremonia concluyó con un brindis de honor a cargo de Racua Reaño, flamante Juez de Paz, quien manifestó desempeñar fielmente los deberes del cargo que se le confiere.

 

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios en loable gestión del Dr. Hurtado Centeno y en acción conjunta con la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), cuya coordinadora es la doctora Anela Vanessa Ikeda Chávez, vienen cumpliendo con la implementación y funcionamiento de los Juzgados de Paz en nuestro departamento, a fin de mejorar la organización y funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que conforman el Distrito Judicial de Madre de Dios.

 

Cabe recordar que anteriormente se realizó similar ceremonia en el Centro Poblado de Monterrey donde juramentó como Juez de Paz el señor Elauterio Añi Sunción, quien viene cumpliendo a cabalidad sus funciones para el cual fue designado.    

 

Asimismo, se tiene prevista la próxima ceremonia de juramentación del Juez de Paz de la localidad de Shiringayoc para cuyo efecto la ODAJUP viene realizando las coordinaciones del caso.