Realizarán seminario sobre el impacto del mercurio y minería artesanal en los Andes y la Amazonía

Realizarán seminario sobre el impacto del mercurio y minería artesanal en los Andes y la Amazonía

23 FEBRERO 2011 UN COMENTARIO

Con el objetivo de brindar alcances sobre la contaminación de la minería informal en nuestro país, la Embajada de Estados Unidos en el Perú realizará el lunes 28 de febrero el seminario virtual “Entendiendo el impacto del mercurio y minería artesanal en la salud y medio ambiente de los Andes y la Amazonía”, a cargo de Luis Fernandez, especialista del Carnegie Institute for Science.

La minería artesanal, una actividad que se realiza en diferentes regiones del Perú, utiliza el mercurio para la extracción aurífera, lo cual genera un impacto significativo para la salud pública y la sostenibilidad ambiental. Según informes, solo en los ríos de Madre de Dios se vierten 450 toneladas de mercurio cada año.

En el seminario también se expondrán los proyectos del Carnegie Institute for Science para evaluación y reducción de desechos de mercurio de la minería artesanal en pueblos y ciudades andinas y amazónicas.

Los interesados podrán conectarse al seminario virtual a partir de las 11:00 am en la siguiente dirección: https://statedept.connectsolutions.com/lima. Elija la opción “Entrar como invitado”, ingrese su nombre y ciudad (Ejemplo: María – Arequipa), luego presione “Entrar en la sala”. La participación es libre y sin costo.