Eulogio Romero fue suspendido de Gana Perú tras su detenció

Eulogio Romero fue suspendido de Gana Perú tras su detención

“El propio Ollanta Humala tomó la decisión”, informó Freddy Otárola. Por otro lado, se conoció la versión de joven sindicado como uno de los agresores de Jaime de Althaus

Ollanta Humala, Freddy Otárola, Presidenciales 2011, Segunda vuelta, Gana Perú, Eulogio Amado Romero Rodríguez, Jareth Solís
Eulogio Amado Romero Rodríguez. (Imagen: Canal N)

El congresista electo Eulogio Amado Romero Rodríguez, detenido ayer tras ser acusado del delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, ha sido suspendido de Gana Perú y será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable.

Así lo afirmó el legislador y vocero nacionalista, Freddy Otárola, quien en diálogo con la agencia Andina sostuvo que esta decisión fue dispuesta por el candidato presidencial de su partido, Ollanta Humala Tasso.

“El propio Ollanta Humala dispuso que sea suspendido mientras duren las investigaciones para confirmar la acusación fiscal. Y si el Poder Judicial dicta sentencia, será expulsado de inmediato del partido”, aseveró.

Y si existe un fallo condenatorio, adelantó que dependerá del nuevo Congreso de la República, que asumirá funciones el 28 de Julio, efectuar el procedimiento de declarar su vacancia porque un ciudadano no puede asumir funciones con sentencia firme.

Romero Rodríguez fue detenido tras presentarse a la Sala Penal Liquidadora de Tambopata para enfrentar un juicio por peculado, que se le sigue desde hace seis años por la pérdida de un lote de madera del Inrena.

JARETH SOLÍS NIEGA AGRESIÓN
De otro lado, el militante de Gana Perú, Jareth Solís, negó haber agredido al periodista y conductor de “La hora N”, Jaime de Althaus, y sostuvo que “el incidente” se dio dentro de una protesta contra los medios de comunicación.

En diálogo con el diario “La República”, Solís, de 21 años, reconoció que los manifestantes se acercaron al auto De Althaus, a quien le gritaron “fujimorista y vendido”, pero que no pasó de ello.

“Los policías están para constatar que no hubo agresión. El ministro del Interior tiene que dar su versión, pues tiene información de primera mano”, sostuvo el joven.

Anuncios

About Gabriel Arriarán

Es el director de Frontera Pirata. Licenciado en antropología por la PUCP, MsC in Social Anthropology por el LSE. Trabajó como reportero en LaMula.pe, fue colaborador de la revista Frontera D, en España, y de la plataforma de periodismo de investigación Convoca.pe, en Perú. Fue uno de los periodistas que participó de la investigación de los Panama Papers. Escribe sobre la actual fiebre del oro en la Amazonía, e investiga casos de trata de personas asociados a las mafias de la minería ilegal.