Humala sobre detención de Eulogio Romero: “No sabía que tenía problemas” (10/05/2011)

Humala sobre detención de Eulogio Romero: “No sabía que tenía problemas”

El candidato de Gana Perú dijo que si los indicios contra el congresista electo son irrefutables, no esperará la sentencia para expulsarlo del partido

(Video: América TV/ Foto: Archivo El Comercio)

El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, indicó anoche que no conocía que el congresista electo por su partido Eulogio Amado Romero Rodríguez tenía problemas con la ley.

“No teníamos conocimiento, porque este señor postuló a la presidencia regional de Madre de Dios y, en ese momento, no había ninguna acusación sobre que tenía una denuncia pendiente”, señaló el líder nacionalista en Chiclayo, ciudad donde realiza actividades proselitistas.

En alusión a la falta de Romero Rodríguez y a las citaciones que recibió, Humala Tasso sostuvo que “la justicia ha hecho bien en detener a una persona que no se puede valer de su cargo electo para burlarse de la ley”.

Para concluir, aseguró que si los indicios contra el legislador electo “son irrefutables”, no esperará la sentencia del Poder Judicial para separarlo de Gana Perú.

Romero Rodríguez tenía una orden de captura por el delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios. Se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís.