Realizan operativo contra la trata de personas en Madre de Dios

Realizan operativo contra la trata de personas en Madre de Dios

Autoridades rescataron a una adolescente y joven de 18 años de edad

Mazuko – Madre de Dios

09 enero 2013

MAZUKO – MADRE DE DIOS

Efectivos de la Policía Nacional, quienes se encontraban acompañados de un representante de la Fiscalía de Madre de Dios, realizaron un operativo contra la trata de personas que permitió el rescate de dos jóvenes mujeres y la detención de dos presuntos explotadores sexuales.

La operación se planificó luego que los policías de la comisaría de Mazuko recibieran información de inteligencia que señalaba el secuestro, con fines sexuales, de una adolescente y una joven en el bar París, ubicado en el kilómetro 108 de la carretera que une a Puerto Maldonado con dicha localidad, específicamente en la zona denominada La Pampa.

Luego de las coordinaciones realizadas entre el comisarios de Mazuko, mayor José Rodríguez Guadalupe, con el titular de la Fiscalía Mixta, Percy Cruz Collantes, los agentes se enrumbaron hacia la zona de la intervención.

Los policías encontraron en el bar París a la adolescente N.S.CH.Y (16) y a Yolanda B.S. (18) quienes denunciaron habían sido trasladadas con engaños desde el Cusco hasta este lugar, donde fueron obligadas a prostituirse.

Asimismo, detuvieron a a Julián Curasi (28) y a Elena Cahuana (30) quienes fueron trasladados a la comisaría de Mazuko para las investigaciones correspondientes acusados de la presunta comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y laboral.

Cabe destacar que el corresponsal de INFOREGIÓN pudo comprobar que en la zona denominada La Pampa ha aumentado la presencia de mineros informales/ilegales así como se ha expandido el comercio informal, lo que posibilita que se puedan seguir cometiendo delitos como la trata de personas.