Presidente de la Corte Superior de Justicia recibió visita de la Comisión Interventora de la UNAMAD

Presidente de la Corte Superior de Justicia recibió visita de la Comisión Interventora de la UNAMAD

  

 

NOTA DE PRENSA N°011-2013-OII-CSJ-MDD

En visita protocolar trajo el saludo del presidente de la ANR Dr. Orlando Velásquez Benites

 

Ayer en horas de la mañana, el Dr. Jhon Rosel Hurtado Centeno, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, recibió en su Despacho la visita protocolar de dos de los integrantes de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Se trata de los doctores: Milton Muñoz Berrocal y Manuel Israel Hernandez García, Presidente y Vicepresidente Administrativo, respectivamente, de dicha comisión.

En un ambiente agradable y fraterno, los ilustres visitantes previamente contactaron  vía teléfono al doctor Hurtado Centeno con el titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) Dr. Orlando Velásquez Benites, quien le presentó su saludo y buenos deseos para luego dialogar por algunos minutos sobre las relaciones interinstitucionales. 

Más adelante, los miembros de la comisión interventora explicaron la actual real situación académica y administrativa que afronta nuestra primera casa de estudios superiores, recordando que ha sido la misma comunidad universitaria la que ha solicitado la intervención pero sin afectar las clases, que viene realizándose de manera normal.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de MDD, Dr. John Hurtado, tras escuchar el estado de los procesos que afectan a personas implicadas en actos de corrupción que motivaron su intervención, aseguró que el Poder Judicial actuará con la debida transparencia y particularmente en el caso de la UNAMAD, no permitirá que pretendan utilizar para beneficio o provecho ajeno. “Nosotros defendemos la institucionalidad, el principio de seguridad jurídica y también rechazamos toda forma de violencia”, afirmó.

De otro lado, el Dr. Milthon Muñoz Berrocal, presidente de la comisión interventora sugirió la firma de un convenio marco institucional con la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, para desarrollar cursos de postgrado en distintas materias entre ellas, medio ambiente, derecho, educación y otros que beneficien a los magistrados y trabajadores del Poder Judicial de nuestro departamento.

A su turno, el Dr. Manuel Hernández, resaltó la necesidad de establecer relaciones interinstitucionales entre las Universidades del país y las Cortes Superiores a fin de concatenar esfuerzos que permitan la superación no solo de los jóvenes universitarios, sino de los trabajadores judiciales e incluso de los magistrados para acciones de capacitación. Se comprometió próximamente a elaborar un convenio marco que será puesto a disposición de la máxima autoridad judicial.

Tras el diálogo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Dr. John Hurtado Centeno, agradeció su visita y dejó las puertas abiertas de su despacho para una nueva visita que seguramente será de provecho para ambas entidades.

 

El Dr. John Hurtado Centeno, Presidente de la CSJMD entabla un diálogo fraterno con los Dres. Milthon Muñoz Berrocal,  y Manuel Hernandez García, Presidente y  Vicepresidente Administrativo de la Comisión Interventora de la UNAMAD.

 

Puerto Maldonado, 06 de Mayo del 2013.

AGRADECEMOS POR SU GENTIL DIFUSIÓN

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

About Gabriel Arriarán

Es el director de Frontera Pirata. Licenciado en antropología por la PUCP, MsC in Social Anthropology por el LSE. Trabajó como reportero en LaMula.pe, fue colaborador de la revista Frontera D, en España, y de la plataforma de periodismo de investigación Convoca.pe, en Perú. Fue uno de los periodistas que participó de la investigación de los Panama Papers. Escribe sobre la actual fiebre del oro en la Amazonía, e investiga casos de trata de personas asociados a las mafias de la minería ilegal.