Joven captada por red de trata de personas corre peligro en Puerto Maldonado

Joven captada por red de trata de personas corre peligro en Puerto Maldonado

Así lo aseguró su progenitora quien pidió apoyo a la policía para que puedan agilizar su retorno a la ciudad de Tacna.

31 de julio del 2013
Yolanda Ch. M. aseguró que su hija viene siendo amenazada por haber delatado a sus captores.

Yolanda Ch. M. madre de la joven Giovana Edith L.Ch. (23) aseguró que se encuentra en peligro tras denunciar que fue captada por una red de trata de personas que, a través de una agencia de empleos la llevó con engaños a Puerto Maldonado para que trabajara en el night club “La Academia”.

“Está en peligro, parece que la tienen amenazada porque las demás chicas le dijeron porque ha hecho ese problema (…) ahorita está sola mi hija y todas la están atacando”, indicó.

Asimismo confirmó la denuncia policial señalando que su hija fue a una agencia de empleos en la plaza Quiñones y le ofrecieron trabajar en Antofagasta. Pero cuando salió de viaje terminó siendo entregada a un club nocturno en la selva.

Agregó que desde ese momento la encargada no solo le quitó su DNI sino que también se llevó el bolso en el que guardaba todas sus pertenencias, alegando que tenía que devolver los 250 nuevos soles que costó llevarla a ese lugar.

Y aunque fue rescatada tras la intervención policial, la joven no habría recuperado sus pertenencias viéndose impedida de volver, relató su madre.