DETIENEN A PAREJA PRESUNTAMENTE IMPLICADA EN DELITO DE TRATA DE PERSONAS

DETIENEN A PAREJA PRESUNTAMENTE IMPLICADA EN DELITO DE TRATA DE PERSONAS

9.12.13  
Dos sujetos implicados en la comisión del delito de trata de personas en perjuicio de una menor de edad fueron detenidos por efectivos policiales de la Comisaría de Protección de Carreteras de Mazuco, en Puerto Maldonado. Al parecer habrían retenido a la menor durante dos meses.
A la altura del km 321 (antiguo Km. 108 sector “La Pampa”), de la carretera interoceánica Urcos Iñapari, los custodios del orden intervinieron el motokar de servicio público conducido por Edinson Mori Macanilla (35), quien no contaba con sus documentos personales.
Durante la intervención, el sujeto estuvo acompañado de la menor de iniciales D.M.M.M. (16). Posteriormente se presentó Benigna Quispe Ccapa (19) quien refirió ser prima de la víctima. De investigaciones preliminares se supo que la información proporcionada por Quispe Ccapa era falsa.
Al continuarse con las pesquisas, la menor confesó haber sido retenida contra su voluntad hace dos meses atrás en el distrito de Ocongate, con fines laborales (trata de menores), al parecer por la pareja.
La Policía detuvo a las dos personas comprometidas en el caso, siendo trasladados a la dependencia del sector para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con la Fiscalía.