Bancos están capacitados para reportar operaciones sospechosas de minería ilegal

Bancos están capacitados para reportar operaciones sospechosas de minería ilegal

Reportes son emitidos a Unidad de Inteligencia Financiera para iniciar investigacionesPuerto Maldonado – Madre de Dios 27 enero 2014 – 10:01 am, 0 comentarios

Alto comisionado para temas de Formalización Minera indicó que las entidades bancarias tendrán más elementos de juicio para realizar sus reportes.

PUERTO MALDONADO – MADRE DE DIOS

Los bancos se encuentran más capacitados para poner rápidamente en conocimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) las operaciones sospechosas ligadas a la minería ilegal, informó el alto comisionado para temas de Formalización Minera, Daniel Urresti.

“Hemos tenido una reunión con los bancos para poner rápidamente en conocimiento todo lo que son las operaciones sospechosas y los hemos capacitado para que sepan cómo trabaja la minería ilegal”, refirió Urresti a INFOREGIÓN.

Con esta capacitación las entidades bancarias tendrán más elementos de juicio para realizar sus reportes.

TRABAJO CONJUNTO

Urresti también se refirió al trabajo de las fiscalías especializadas en Lavado de Activos, recientemente instauradas, que están conformadas por miembros de la Policía y la UIF, las cuales “facilitarán rápidamente la información”.

Asimismo dijo que están coordinando permanentemente con el Poder Judicial para que se den las facilidades del levantamiento al secreto bancario. “El PJ está completamente comprometido”, señaló.