Asesinan a dueña de conocido prostibar en Madre de Dios

Asesinan a dueña de conocido prostibar en Madre de Dios

La Monchi prestaba servicios a mineros ilegales de la PampaPuerto Maldonado – Madre de Dios 12 febrero 2014 – 12:00 pm, 0 comentarios

María Verónica Lara Girón (36), más conocida como “la Monchi” en la zona de la Pampa, habría sido víctima de un ajuste de cuentas.

PUERTO MALDONADO – MADRE DE DIOS

Una de las dueñas de los conocidos prostibares de la zona de minería ilegal de la Pampa fue asesinada por tres balazos mientras se trasladaba con su pareja en una moto lineal por la Avenida Ernesto Rivero y Jirón Apurímac, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

María Verónica Lara Girón (36), más conocida como “la Monchi” en la zona de la Pampa, circulaba en una moto Pulsar de placa 2964–2X, la misma que conducía Uriel Sánchez Mamani  (35), cuando fueron alcanzados por otra moto con dos personas abordo y los rostros cubiertos, quienes le dieron tres disparos hasta matarla.

Según la información que recogió INFOREGIÓN de la zona, ella regenta el prostibar “Caracas de la Noche”, ubicado en el Km. 108 y un hotel que presta servicios a los mineros de la zona.

Según los testigos, los asesinos les gritaron que se paren, pero la víctima y el conductor no se detuvieron. Fue entonces que uno de los delincuentes sacó un revólver y le disparo en el rostro, seguido de otros dos disparos en la espalda, haciendo caer a la moto.

Los atacantes todavía pararon unos segundos en la moto para constatar la muerte de su víctima y luego huyeron raudamente. Un grupo de vecinos y testigos quisieron cerrarles el paso, pero estos dieron disparos al aire para abrirse paso por el Jirón Amazonas con rumbo desconocido.

ANTECEDENTES

María Verónica y su hermana Ana Cecilia tienen dos investigaciones por proxenetismo en la Fiscalía de Mazuco del distrito de Inambari.  Sin embargo, la carpeta fiscal 40-2013 la culpa de ser autora intelectual de lesiones grave, muerte, encubrimiento real y favorecimiento a la prostitución.

Su pareja, Sánchez Mamani, ha declarado a la fiscalía ser su conviviente. Dice además ser “marraquero”, trabajador minero en la zona de Mega Once y que su conviviente se dedicaba a la venta de ropas y la administración de un hotel en la zona de la Pampa, quien además prestaba dinero.

Sánchez Mamani señaló que hace poco llegaron de Lima y que desde allá pudieron percatarse de que los venían siguiendo. Minutos antes, habían recibido varias llamadas desconocidas a las que no contestaron.

La pareja de “la Monchi” también fue herido de bala por la espalda, pero este no quiso ser hospitalizado para su atención, alegando que no tiene complicaciones de salud, por lo que salió del hospital por sus propios medios.

La policía local guarda absoluto hermetismo en la investigación. Solo se informó que se cuenta con datos y características de los delincuentes y que el caso sería un ajuste de cuentas.

Descartan además el asalto, ya que en el momento del levantamiento del cadáver pudieron constatar que en el bolso de la víctima había billetes por la suma de 1,700 nuevos soles.

Anuncios

About Gabriel Arriarán

Es el director de Frontera Pirata. Licenciado en antropología por la PUCP, MsC in Social Anthropology por el LSE. Trabajó como reportero en LaMula.pe, fue colaborador de la revista Frontera D, en España, y de la plataforma de periodismo de investigación Convoca.pe, en Perú. Fue uno de los periodistas que participó de la investigación de los Panama Papers. Escribe sobre la actual fiebre del oro en la Amazonía, e investiga casos de trata de personas asociados a las mafias de la minería ilegal.