Poder Judicial construirá nueva sede en distrito de Huepetuhe

Poder Judicial construirá nueva sede en distrito de Huepetuhe

DOMINGO 23 DE FEBRERO DEL 2014 | 15:13

En esta localidad se practica la minería a tajo abierto y en los últimos 20 años se han destruido 60 mil hectáreas de bosques 

Poder Judicial construirá nueva sede en distrito de Huepetuhe
(Foto referencial. Archivo El Comercio)

El Poder Judicial construirá próximamente una nueva sede en el distrito de Huepetuhe, distrito judicial de Madre Dios, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de jueces y funcionarios, optimizar el servicio a favor de los litigantes y fortalecer la acción de la justicia en esa región, donde prevalecen los delitos medioambientales.

Como se recuerda, el alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti Elera, informó en enero pasado que durante este primer trimestre de este año, el Estado iniciará las operaciones de interdicción contra la minería ilegal en este distrito con la finalidad de evitar la destrucción de los bosques.

Urresti agregó que en Huepetuhe se practica minería a tajo abierto. “En los últimos 20 años se ha destruido más de 60.000 hectáreas de bosques en esa zona”, informó.

Actualmente los juzgados de dicha localidad atienden en un inmueble alquilado, que no brinda las condiciones requeridas para un servicio de calidad.

La nueva sede se construirá en un terreno de 886 metros cuadrados cedido al Poder Judicial por la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, en marzo del 2011.

Hay que recordar que la gestión jurisdiccional y administrativa del distrito judicial de Madre de Dios está actualmente bajo evaluación de una Comisión designada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de este poder del Estado.

Anuncios

About Gabriel Arriarán

Es el director de Frontera Pirata. Licenciado en antropología por la PUCP, MsC in Social Anthropology por el LSE. Trabajó como reportero en LaMula.pe, fue colaborador de la revista Frontera D, en España, y de la plataforma de periodismo de investigación Convoca.pe, en Perú. Fue uno de los periodistas que participó de la investigación de los Panama Papers. Escribe sobre la actual fiebre del oro en la Amazonía, e investiga casos de trata de personas asociados a las mafias de la minería ilegal.