Mineros de Sandia y Carabaya ultiman detalles para acatar paro indefinido

Mineros de Sandia y Carabaya ultiman detalles para acatar paro indefinido

PROTESTA MINEROS JULIACALos mineros artesanales de la región de Puno, se reunirán el próximo miércoles doce de marzo para coordinar en una reunión su participación en el paro indefinido convocado por la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (CONAMI).

Así lo dio a conocer, Efraín Bonifacio Castillo, presidente de la Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya, quien señaló que actualmente viene realizando la bajada de bases a los distritos donde se practica la minería artesanal.

“Se tiene la propuesta de que los mineros que no viajen a la capital de la republica Lima, puedan realizar la movilización en la ciudad de Puno y Juliaca, la cual será determinada en la reunión”, finalizó.

Fredy Ticona

Foto: Internet/Medios

Anuncios

About Gabriel Arriarán

Es el director de Frontera Pirata. Licenciado en antropología por la PUCP, MsC in Social Anthropology por el LSE. Trabajó como reportero en LaMula.pe, fue colaborador de la revista Frontera D, en España, y de la plataforma de periodismo de investigación Convoca.pe, en Perú. Fue uno de los periodistas que participó de la investigación de los Panama Papers. Escribe sobre la actual fiebre del oro en la Amazonía, e investiga casos de trata de personas asociados a las mafias de la minería ilegal.