FEDEMIN suspende huelga hasta el lunes

Anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios.Puerto Maldonado – Madre de Dios 15 marzo 2012 – 3:03 pm, 0 comentarios

PUERTO MALDONADO – MADRE DE DIOS

Luis Otsuka, máximo dirigente del FEDEMIN, anunció esta tarde la suspensión de la huelga minera que reanudaron hace dos días y que ha dejado hasta el momento un doloroso saldo de tres muertos y más de 60 heridos.

Según el dirigente, la razón de la suspensión de su medida extrema se debe a la voluntad de los mineros informales (e ilegales) a empezar una verdadera negociación. “Nos mandaron (el Gobierno) una invitación para ir a Lima mañana pero no podemos porque tenemos que sepultar a los compañeros y atender a los heridos y por esa razón vamos a dar una tregua hasta el lunes y esperamos que se reprograme la reunión para el sábado, dijo Otsuka.

Otsuka garantizó que no habrán bloqueos ni movilizaciones en Madre de Dios durante los próximos cuatro días sin embargo el dirigente afirmó que los mineros van a permanecer en Puerto Maldonado mientras dure la negociación.

“Le Ley 1100 (sic) no permite una regularización, por eso vamos a exponer en Lima nuestro argumentos para encontrar una solución que sea viable y que se dejen los caprichos, no de nuestra parte sino de Lima”, finalizó el representante de la FEDEMIN.