Ex procurador del Estado asume defensa de mineros informales

Ex procurador del Estado asume defensa de mineros informales

27.03.2014 | 08:11 am
Julio Quintanilla aseguró que el Decreto Supremo que permite la interdicción de la minería ilegal, es “lesivo”.

El abogado en derechos humanos y ex procurador del Estado, Julio Quintanilla, asumió la defensa de los mineros que continúan en pie de protesta contra la política de erradicación de la minería ilegal en el Perú.

En conversación con Canal N, Quintanilla refirió que hay 6 abogados que representan a diferentes gremios y que él se interesó en el caso.

“Yo me interesé como es natural la persona que está en necesidad de auxilio humanitario. Me comunicaron por teléfono, he participado como abogado de derechos humanos de los informales, pertenezco a un bufete importante aquí en Lima y como tal se me ha convocado”, indicó.

Quintanilla también exhortó al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, una solución general al problema a través del diálogo y consideró que el Decreto Supremo es “lesivo” pues ya existe el caso de una interdicción en una planta que no era ilegal.

“Creo que hay cosas que ajustar. Conversare no es pactar, le pido respetuosamente al premier que pueda sentarse a la mesa, solucionar”, indicó.