Protestas en Puerto Maldonado dejan como saldo un herido de bala

Protestas en Puerto Maldonado dejan como saldo un herido de bala

Protestas en Puerto Maldonado dejan como saldo un herido de bala

Paro de gremios se radicalizaría mañana
Puerto Maldonado – Madre de Dios 31 marzo 2014 – 7:08 pm, 0 comentarios

Abimael Arístides del Águila Castillo, de 29 años de edad, fue alcanzado por una bala.

PUERTO MALDONADO – MADRE DE DIOS
El sexto día del paro indefinido en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) convocado por el Comité de Defensa de la Sociedad Civil, dejó como saldo a un herido. El manifestante Abimael Arístides del Águila Castillo, de 29 años de edad, fue alcanzado por una escopeta de perdigones, según primeras informaciones del lugar.

Alex Condori Cossi, dirigente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), dio a conocer este hecho a INFOREGIÓN. Explicó que una de las balas de goma también habrían impactado su mano izquierda. El herido llegó con sus propios medios al hospital Santa Rosa de la ciudad. Sin embargo, otros dirigentes dieron a conocer que se trataría más bien de una herida de bala de arma de fuego la que atravesó la mano del manifestante, información que no pudo ser comprobada.

El impacto se dio al promediar el mediodía, cuando los manifestantes marchaban por la Av. Ernesto Rivero, frente al mercado modelo. Mientras algunos manifestantes arrojaban piedras a las puertas y techos de las viviendas, la policía intervino arrojando bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes.

PARO SE RADICALIZA

Según información de los mismos manifestantes, desde las cero horas del día martes 1 de abril, el paro se radicalizaría con bloqueos en la Carretera Interoceánica, en las localidades de Mazuko, Puerto Rosario Laberinto y el Km. 105 en La Pampa.

Esto se habría acordado en sendas reuniones entre los dirigentes de las movilizaciones y los dirigentes de las bases mineras este último fin de semana, donde también estaría participando el congresista por Madre de Dios, Amador Romero Rodríguez.

Esta mañana diversos medios locales dieron a conocer la manifestación del dirigente Percy Núñez Sosa, quien dijo que el congresista Amado Romero Rodríguez se habría comprometido con las bases mineras a renunciar a la bancada oficialista si el Ejecutivo no aprueba la modificación de las normas que solicitan los mineros ilegales de Madre de Dios y la plataforma de lucha de los manifestantes.

Además, bases mineras de Laberinto, Tres Islas, Diamante, Mazuko, Boca Colorado y Diamante llegaron la noche del domingo a la ciudad de Puerto Maldonado para sumarse al denominado Paro Indefinido.

También se sumaron al paro los alcaldes de Mazuko, Labrinto y Boca Colorado. Los manifestantes dicen que cuentan con la participación de Amado Romero, congresista por Madre de Dios.

Esta mañana, los principales mercados de abastos y los grandes comercios, solo atendieron hasta las 9 de la mañana, luego todos cerraron sus negocios y salieron participar en las marchas por las principales avenidas de la ciudad (INFOREGIÓN).

Un comentario

  1. FELIZMENTE el paro minero fue derrotado, y uno de sus AGITADORES PRINCIPALES PERCY NUÑEZ SOSA, va perdiendo piso a medida que se descubren sus argucias para encaramarse en la ola popular como un OPORTUINISTA, que esta defendiendo su NEGOCIO porque este sujeto ES COMERCIANTE DE INSUMOS para la mineria ILEGAL, sino ¿preguntenle a que se dedica y mejor dicho de que vive?,ahora amenazza con NUEVO PARO, la SUNAT yu e servicio de inteligencia deben caerle. El poder judicial debe procesarlo por MOTIN urgente.