Urresti: próximo Consejo de Ministros será en Puerto Maldonado

Urresti: próximo Consejo de Ministros será en Puerto Maldonado

Lunes, 07 de Abril 2014 | 9:54 am

Urresti: próximo Consejo de Ministros será en Puerto Maldonado Créditos: Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal detalló que los mineros en Mazuco no quieren que se regule el combustible para poder realizar actividades ilegales.
031
Temas relacionados:consejo de ministrosdaniel urrestipuerto maldonadomineros ilegalesNacional
Daniel Urresti, Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal, anunció que el próximo Consejo de Ministros se realizará en el mes de junio en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, tras los problemas existentes en Mazuco.

Al respecto, indicó que existen mandos de mineros ilegales que tratan por todos los medios de presionar al gobierno para que no fiscalicen el combustible en la región.

“Ellos quieren que se derogue el decreto que permite la fiscalización del combustible para actividades ilegales”, acotó.

Además, manifestó que existen personas a las que se les está pagando 200 soles para que finjan ser manifestantes, a fin de que tomen la carretera Interoceánica y amenacen a las personas que no desean participar de las protestas.

De otro lado, Urresti informó haber solucionado otras problemáticas que reclama la población.

Sobre la ayuda a los agricultores afectados por los desbordes, detalló que el ministro de Agricultura estará llegando a la región el 14 y 15 de abril para dirigir los trabajos necesarios y anunciar los proyectos a ejecutarse.

About Gabriel Arriarán

Es el director de Frontera Pirata. Licenciado en antropología por la PUCP, MsC in Social Anthropology por el LSE. Trabajó como reportero en LaMula.pe, fue colaborador de la revista Frontera D, en España, y de la plataforma de periodismo de investigación Convoca.pe, en Perú. Fue uno de los periodistas que participó de la investigación de los Panama Papers. Escribe sobre la actual fiebre del oro en la Amazonía, e investiga casos de trata de personas asociados a las mafias de la minería ilegal.