Reservas de gas natural del Lote 76 serían más grandes que Camisea, afirma Mayorga

Reservas de gas natural del Lote 76 serían más grandes que Camisea, afirma Mayorga

Martes, 03 de junio del 2014. 19:02

Encontrar más reservas de gas permitirá desarrollar otros gasoductos en el Perú o pensar en exportar gas natural, afirmó titular del MEM.

(Foto: USI)

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó hoy que el Lote 76, ubicado en Madre de Dios y que está a cargo de la compañía Hunt Oil, tendría reservas de gas natural más grandes que las del mismo Camisea.

“Este año se va perforar en el Lote 76 que tiene Hunt Oil, cerca de la cuenca de Madre de Dios, con reservas potenciales muy grandes, quizás más grandes que las del mismo Camisea”, indicó en TV Perú.

En ese sentido, mencionó que el Perú cuenta hoy reservas de gas natural “probadas y probables” que son suficientes para el desarrollo de proyectos como el Gasoducto Sur Peruano.

“Existe además la posibilidad de que el mismo Pluspetrol explore la parte sur del Lote 88, donde también hay estructuras que ya han sido identificadas por la sísmica hace un tiempo”, mencionó.

Por ello, enfatizo que el Perú tendrá muchas posibilidades de aumentar sus reservas de gas natural.

“Esto va a permitir hacer otros gasoductos para llevar gas a otras regiones o pensar en proyectos de exportación”, puntualizó.

Anuncios

About Frontera Pirata