Especiales

Los cuadernos del Embassy´s

Explotación sexual de menores, venta clandestina de cerveza y violencia de Estado en el más grande campamento de la minería ilegal en la Amazonía

Una investigación de Gabriel Arriarán

La plata de la trata. ¿Quién se la lleva?

 

 

Casi el 75% de los ingresos brutos de un prostibar provienen de la venta de cerveza

 

 

En el 2013, Backus tenía el control sobre el 96,5% del mercado de la cerveza en el Perú. En los últimos años, su posición de dominio, y su control sobre las cadenas de distribución, es aún mas fuerte.

 

 

C&C Distribuciones Candia es la distribuidora de cerveza de Backus y Johnston en el cogollo de la trata de personas en Madre de Dios. Su dueño, Fidel Caviedes,  mueve entre 1 y 1.26 millones de soles mensuales (unos 385 mil dólares).

 

 

Más del 40% de las víctimas de trata de personas en el Perú fue objeto de explotación sexual, el principal fin de este delito. Una abrumadora mayoría de víctimas es forzada a brindar servicios sexuales en prostíbulos, y a servir de damas de compañía en bares o night clubs.

Historias

La venta de cerveza y la trata de personas en imágenes

La distribución de cerveza en el Km. 108 de la Carretera Interoceánica. Video filmado por Manuel Calloquispe.

La trata de personas con fines de explotación sexual en La Pampa. Fotografías de Rodrigo Abd.

Pon el hombro

Hace no tanto tiempo, solía pagarse una moneda a cambio de una noticia. La gente iba al quiosco y compraba periódicos en papel. Además de redefinir el oficio, Internet y los teléfonos móviles cambiaron la relación entre el periodismo y sus lectores de forma definitiva. Pero hay cosas continúan siendo las mismas. El periodismo es un oficio noble, requiere tesón, rebeldía, coraje.

La verdad es lo mínimo que podemos entregar a nuestros lectores. Queremos continuar contándola, de todas las formas posibles, libres de ataduras políticas y comerciales, independientes de cualquier financiamiento que no sea el de quién nos lee.

Para eso, requerimos de una comunidad que acoja a la verdad, que la proteja y la defienda.

Suscribiéndote, pasas a formar parte fundamental de este círculo de fuego.

No dejaremos nada en pie, camarada pirata.

 

Puedes efectuar cualquier donación, puedes hacer una transferencia a la siguiente cuenta bancaria, o introducir la cantidad en dólares en el recuadro de abajo, y dar click en el botón de "Pon el hombro". El sistema te conducirá a un espacio seguro en el que podrás ingresar tu tarjeta de crédito o débito y hacer la donación desde allí también. 
Magoak Consultoría y Producciones SAC:
Banco de Crédito del Perú´
Cuenta: 194-38850544-0-72
RUC: 20602490107
Processing ...
USD